Los siglos XVII & XIX, fueron siglos de transición del régimen a la Libertad, Francia fue un expositor, que estallo revoluciones por su independencia de los reyes. Los artistas se revelan y algunos quedan en el pasado. Los artistas del Neoclasicismo, quedan con los ideales estéticos, pero haciendo reaccionar al pueblo, algunos pintores son, por Jacques-Louis David y Dominique Ingres. Louis fue quien fue inspirado en los movimientos revolucionarios, apareciendo en uno de ellos, siendo esta su obra maestra.
El Romanticismo presenta la individualidad, las emociones, subjetiva e interpretar un mundo distinto, al que otros personas o pintores, entendieran. Théodore Géricault y Eugéne Delacroix fueron los mayores expositores de el. Prefirieron la espontaneidad, el plasmando escenas de la vida cotidiana, dando movimiento y anonimato a sus modelos.
Claude Monet, Edouard Degas, Camille Pissarro o Auguste Renoir, plasmaron escenas cotidianas de la vida moderna de Francia.
En la literatura se dio algo similar, con Jean-Jacques Rousseau se dio el individualismo, conforme siguió el siglo, fue surgiendo la historia y el comportamiento del hombre en la sociedad. Esto llevo que llevaran a reflejar los problemas de la sociedad y la forma de solucionarlos.
La poesía era una parte de la Literatura que no te mostraba la parte racional de estas dando dramatismo en ellas.
La arquitectura se basó en 3 conceptos: La funcionalidad, la historia y los materiales. Las construcciones se usó eclecticismo, que era el combinar más de dos o más estilos, dándole armonía.
En la música se dio la expresividad y libertad de los artistas, regidas más por el sentimiento que por la reflexión, y la intensa relación de la música con la literatura. Dando paso a las operas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario